Primeros pasos con la infraestructura


Vamos a ir escribiendo todo lo que vamos haciendo relacionado con la infraestructura que vamos montando, primero para tener documentado qué pasos damos por si fuera necesario volver o revisar algún punto y no olvidar nada, que al final esto se mueve muy rápido y a la vez, por si le vale a alguien que tenga una necesidad similar.

Por supuesto, sois libres de comentar, sugerir o dar vuestra opinión, cualquier cosa que nos ayude a mejorar es bienvenida.

Lo primero, muchas cosas de las que vamos a ver al principio, podrían ser resueltas fácilmente utilizando cualquier proveedor de servicios en la nube, pero la idea es aprender por el camino y sobre todo entender la problemática para poder tomar decisiones mejor fundadas en el futuro, a la vez, aunque actualmente lo dudo, podría ser necesario en algún caso utilizar una solución híbrida con nube privada y pública.

Empezaremos a pequeña escala, con algo que podrías montar en vuestra propia casa con unas necesidades de hardware mínimas, pero que a la vez tenga todos los elementos para poder crecer fácilmente o dado el momento dar el salto a una solución más profesional.

Si disponéis de más tiempo que dinero, esto vendrá bien para ahorrar al principio, mientras maduráis la idea, pero si empezáis con un capital semilla adecuado, o tenéis claro cuál es vuestro core, no os preocupéis de esto, aplicad el concepto Lean Startup e ir directamente a vuestro core, esto de la infraestructura se lo podéis dejar a cualquier proveedor especializado.

Aun así montar un entorno de pruebas nunca os vendrá mal.

Para empezar empezaremos con:

  • Entorno de contenedores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *